domingo, 3 de junio de 2012

Jungbrunnen, proyecto documental de creación 40 min. de Monika Rühle


Berlín autoproclamada como capital internacional de la juventud, y ciudad que ha renacido varias veces de sus cenizas, es el lugar idóneo para mi proyecto Jungbrunnen. El deseo de encontrar la Fuente de la Juventud en la capital germana, es el motor del proyecto y sirve de pretexto para entrevistar a personas de todas las edades y procedencias culturales que viven en Berlín, sobre el posible emplazamiento de tal fuente milagrosa en su ciudad. Pero lo que me interesa también es conocer su manera de afrontar el paso del tiempo y como maneja cada uno la idea de tener que envejecer.

Con las respuestas sobre las posibles ubicaciones de la Fuente de la Juventud en Berlín, se va elaborando una cartografía imaginaria Jungbrunnen, mientras se ven los lugares propuestos por los habitantes en las vídeo-creaciones. Los lugares no tienen porqué ser fuentes propiamente dichas,  hay lugares que en un sentido figurado representen la Fuente de la Juventud. El resultado es un retrato fragmentado y parcial de la ciudad y de algunos de sus habitantes. 

3 comentarios:

  1. Un danés de río7 de junio de 2012, 17:45

    Y si la encuentras? Vas a beber de ella?
    No olvides vaciar las botellitas de agua de Lourdes que guardas en los altillos de tu casa y rellenarlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, que beberé de ella y te llevaré unas gotas en un botecito de la Virgen de Lourdes... ¡qué buena idea para reciclar esa preciosa coleción!

      Eliminar
  2. Un danés de río7 de junio de 2012, 17:46

    Y si la encuentras? Vas a beber de ella?
    No olvides vaciar las botellitas de agua de Lourdes que guardas en los altillos de tu casa y rellenarlas...

    ResponderEliminar